lunes, 2 de febrero de 2015

"RAPSODIA PARA ISIS FRENTE A VIENA" de Teresa Herrera (Cuba y Usa)




                                                                                  A mi prima Beba.
                                                                 Agosto de 1996


Regreso a la hierba pura y definitiva
y descubro las huellas
que derramó el violín.
Una noche de enero
o en la mañana, mil años después,
alguien busca su rostro
en la lluvia desenfrenada,
que deja charcos de estrellas
donde los niños inventan historias.
Soy el alma y la sangre de algún navegante
que ofrendó su infancia en las aguas del Nilo;
en mis huesos danzan las golondrinas
y el hollín
que la nieve convierte en lodazal.
Desde el pozo enigmático,
Isis me regala el hechizo
de trasmutar las cosas;
al espacio lanzo una manzana,
vuelven a mis manos
las arcadas góticas y los campanarios,
bendecidos por la luz.
¿Qué damisela barroca,
qué valiente cruzado y su espada
emergen sobre el puente?
En mi piel, la mujer que tejía lino;
nos acodamos en la ventana
y es la sucesión frente a la ciudad.

Teresa Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario