lunes, 2 de febrero de 2015

"NO ME DIGAS QUE ME AMAS" de José Manuel Solá (Puerto Rico)


No digas que me amas,
tómate de mi mano  a través del otoño mientras las hojas vuelan
y los tordos se alejan desconsoladamente en busca de otros nidos.
No digas que me amas... déjame adivinarlo.
Alcánzame en la lluvia,
abrázame en las calles por donde el mundo pasa con la mirada en tránsito
y acompáñame al fuego que aletea en los ojos.
Toca mi corazón y no me digas nada
y no preguntes cómo ni en qué lugar nos encontró la vida,
por qué la media luna sobre las viejas torres
temblaba con tus pasos.
No digas que me amas,
no entiendas mis silencios ni esos imposibles
que sangran en mis manos.
Bésame. Nada más.
Derrámate en mis besos,
enloquece conmigo
y deja que recorra toda la geografía de tu cuerpo infinito,
que beba los jazmines de tus senos desnudos
hasta el fin del aliento.
Deja que las palabras
vuelen por la ventana hasta lo más lejano
del sueño y del olvido.
Sencillamente amémonos
pero no digas nada.
Déjame adivinarlo.....

(c) José Manuel Solá  /  31 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario