jueves, 7 de agosto de 2014

¡¡GALICIA Y ESPAÑA ENTERA LLORAN LA MUERTE DEL POETA ARGENTINO RODOLFO LEIRO"MAESTRO DEL SONETO"










Esperando la flor  que erupcione en el baldío me encuentro desde el conocimiento de la noticia del fallecimiento de mi padre, amigo y maestro Rodolfo Leiro.
Estas eran sus palabras cada vez que  un poeta   emprendía su viaje al mas allá .
 Hoy Jueves 7 de Agosto a través de su nieto Mariano y la poeta Marian Muiños, que en todo momento me han mantenido informada, recibo la noticia, receptada en mi correo ya ayer , pero al que yo no he podido dar lectura  hasta el día de hoy  porque  en la tarde de ayer presté mi pc.
Todavía y a pesar de estar al tanto de su actual estado de salud , esperaba sus versos su ADELANTE y sus cariños, que guardaré para siempre como una impronta de su paso indeleble por mi vida.
No puedo extenderme mucho más porque la hondura del dolor me está impidiendo que prosiga.
Lo único que les puedo añadir que esta flor del baldío prometida por nuestro amado poeta  está naciendo ya.
Y es la más hermosa que jamás haya visto
Nos abrazaremos  todo este clan de amigos en torno a ella
Y bendeciremos ese ” allá” que felizmente lo recibe.


En mi nombre y en el nombre de todos los miembros ASOLAPO ESPAÑA

Nos unimos en el dolor por tan sensible pérdida para todos nosotros



Carmen Castejón Cabeceira
Presidenta

Esther González Sánchez
Vicepresidenta

Jaime Moreda
Delegado ASOLAPO-ESPAÑA en Galicia

Juana Castillo Escobar
Delegada ASOLAPO-ESPAÑA en Madrid


EL INTERIOR DE UN PECHO

Cuando fine mi mísera presencia,
acabe el ciclo fiel de mi latido,
fenezca el arambel de mi sentido
y escape para siempre mi existencia,

afirmo que en un solio de clemencia,
la que lleva la prez de lo que he sido,
quedará como el soplo sin gemido
con un cierto diorama de docencia.

Y un ave no visible, de sentencia,
con un rito de mística imprudencia
sembrará cada verso en el espacio.

Y rotará  mi glosa en desaliño,
mientras ensaye un beso de cariño
sobre una flama bohemia de topacio.

Rodolfo Leiro
12/10/2013.





2 comentarios:

  1. Esther González Sánchez9 de agosto de 2014, 3:49

    Rodolfo Leiro: A ti, amigo , escribo.
    Hoy, cuando sabemos que permaneces ausente, que la humanidad llora el luto de tu ausencia y no volverás a abrigarnos con tu maestría literaria ni a prodigarte en cariño y amistad con nosotros porque te has ido de nuestro lado, queremos declarar que el último aliento pronunciado por ti, no será barrera que nos separe ni adiós definitivo para los que te queremos. En nosotros permanecerá siempre la admiración hacia el genio, el cariño hacia el amigo y la fortaleza y empuje con que modelabas nuestros corazones.Gracias Maestro, amigo, por habernos permitido conocerte.
    Mantendremos siempre tu presencia.
    Un beso


    Esther González Sanchez
    Vigo_España

    ResponderEliminar
  2. Teresinka Pereira9 de agosto de 2014, 3:50

    RODOLFO LEIRO
    1921-2014

    "Vivir es caminar hacia la muerte"
    Rodolfo Leiro

    Fue amigo cierto
    tanto para el dolor
    como para un pedazo
    de alegría.
    Lloro su muerte
    sin lágrimas,
    gritando adentro
    para que el recuerdo
    sirva de consuelo.
    Rodolfo Leiro, te mando
    una rosa fresca y viva
    para celebrar tu victoria
    al final del camino,
    de la batalla honrada,
    de la magia de tu poesía.

    TERESINKA PEREIRA

    ResponderEliminar