viernes, 29 de agosto de 2014

"Los signos omitidos" de José Manuel Solá

"...Ay, ¡cuántas veces al reir se llora,
nadie en lo alegre de la risa fíe!
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro ríe..."
                                                                                                                      
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  -J. de Dios Peza 


                                            



Y yo,
quién soy, qué cosa soy,
seré lo que otros dicen
o seré lo que soy o lo que pienso...
Tal vez un interludio
entre lo que nací y lo que muero;
tal vez un desacuerdo
no resuelto de vida...
o quién sabe
si un tambor que resuena
en la noche perdida de los tiempos...
Quién soy,
a dónde iré,
qué flores cubrirán
las manos con que escribo,
quién me recordará,
a dónde irán mis sueños,
dejaré alguna idea,
una palabra esencial,
un dibujo en la tierra,
la tibieza de un beso...
Cómo será la cara de mi dios,
yo me pregunto
y dónde están sus manos,
quién sostendrá la lámpara
al final del camino;
al lado de qué puerta
dejaré mis zapatos desgastados
y quién recogerá mis versos...
Ahora, sólo ahora,
soy sólo lo que soy y nada más.
Y nada menos...


(c)José Manuel Solá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario