viernes, 22 de agosto de 2014

"Mi corazón nunca fue un solitario" de José Manuel Solá







Yo vengo de una infancia lejana como las nubes del sur;
vengo de la pobreza más dulcemente iluminada
que mis padres me dieron por herencia;
vengo de los tiempos descalzos, las horas del café;
yo vengo del remiendo en la camisa,
de aquel tiempo de pájaros cantores, guayabales
y crecidas de río...
Vengo desde la aurora más hermosa del mundo
con la poesía al hombro, vengo con las palabras
que me dijo mi padre una mañana;
vengo desde tan lejos que no sé de fronteras
ni sé de guardarrayas
ni de árboles ajenos...
Traigo todo el sudor de mis antepasados perdidos ya en el tiempo
y traigo el corazón de la esperanza,
la tibieza del pan del hombre libre:
lo dispongo en la mesa de todos mis hermanos.
Vengo por el camino de la vida,
conozco de los vientos que pasan en bandadas;
yo conozco el recuerdo de tiempos que se han ido
y sé de la promesa de mis sueños.
Vengo a cantar contigo, hermano,
por los que ayer cayeron
y por los que levantan la palabra "hagamos",
los verbos del amor y los futuros.
Vengo desde muy lejos...

(c) José Manuel Solá / 2014 / del libro "Actos vandálicos de José Manuel Solá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario