jueves, 12 de marzo de 2015

" SUCEDE, RESULTA……" de Carlos Román Ramírez (Puerto Rico)



    


 

Sucede que no soy egresado de taller
de poesía ni avezado tallador
del idioma cervantino, ni soy refinado
literato de sofisticados vocablos
entrelazados, ininteligibles, tan esotéricos
que sólo entre ellos se entienden.
Sucede que nunca he pagado
para ser poeta, nació conmigo.
Sucede que soy pueblo,
esto es lo más complicado
que pronuncio o escribo.
Mis poemas son nacimientos
abruptos, semi incoherentes,
a pura natura, después los visto
de gramática, les doy giro,
los cuasi desnaturalizo insuflándoles
sentido y los expongo a críticas
de quienes disparan al águila
pero no pueden volar con él.
Nadie juzgue mi oficio si no ha ascendido
más allá del Everest en burbuja poética.
Sucede que los vasallos géneros
literarios apelan al conocimiento,
la reina poesía al sentimiento,
resulta que los comunes me sienten
aunque no comprendan mi voz.
Resulta que todos los literatos
del mundo, ¡todos, todos juntos!
no componen un poeta si no nacieron,
así de simple es la complicación de Dios.
                   febrero 2012
                   Carlos Román Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario