viernes, 2 de enero de 2015

"FUE UN GRAN AMOR DE OTOÑO" de José Manuel Solá (PuERTO rICO)










Con la voz del silencio enamorado
en las alas del tiempo
viajas la media luna de este otoño de olvidos,
te vas en fuga, pétalo de la noche
y me llamas del astro más lejano
con palabras perdidas
como cuando aprendimos a querernos.
¿Cómo decirte, entonces, que la vida no espera,
que los años pasados no regresan,
que mi dolor se ha ido,
que acaso ya no sueño?
¿Cómo volver a ti
cuando crucificaste aquello que era amor
y cuando abandonaste la mirada
con que yo te buscaba y los recuerdos
de los días del vino y aquella amanecida
que yo besé en la hoguera de tu cuerpo?
Con la voz del silencio enamorado,
acaso al encontrarnos
la vida será otra,
tú y yo seremos otros y el dolor será olvido
y la lluvia de octubre se perderá a lo lejos...


(c) José Manuel Solá  /  20 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario