martes, 16 de diciembre de 2014

"APRENDIZAJE" de Amanda Espejo (Chile)







Entonces, dime...
¿Alguna vez te aprendiste mi espalda?

¿Caminaste a paso firme los adoquines de mi columna
deslizando tu cuerpo por sus lomas de huesos curvos
lamiendo - de paso - la textura leve de mis pecas
y el quiebre altivo de mi cintura?

¿Sellaste con tus labios al final del recorrido
 la hondonada tibia donde se guarece
la última vértebra de la serpiente?

Y si no lo haz hecho...
¿Cómo puedes saber
quién es la que duerme a tu lado?

Amanda Espejo







Amanda Espejo
Quilicura /Septiembre - 2008

3 comentarios:

  1. Carmen: acabo de poner en mi blog personal, Sobre Vuelos y Caídas, el agradecimiento formal por estas bellas publicaciones que me haz hecho. Me han encantado! Espero que también a quienes las lean.

    Un admirable y pujante trabajo el tuyo. Abrazos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Gran poeta Amanda, y grande su poesía de delicado y sugerente erotismo.Gracias por publicarla.
    Juany Rojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juany...Viniendo de ti, estas palabras valen mucho. Un gran abrazo, querida, y un año 2015 venturoso y feliz.

      Eliminar