jueves, 18 de diciembre de 2014

"TEXTO Nº 6" de José Manuel Solá (Puerto Rico)


 
Toda una multitud:
tres ángeles de alas caídas,
un emir sobre un caballo blanco inquieto,
un niño esclavo etíope que caza mariposas azules,
una mujer descalza que se parece a la madre de Jesús,
un gringo que se asoma por encima de un tanque de guerra oxidado,
un anciano tuerto que se pasa la vida contando las estrellas y sonríe,
un verdugo encapuchado que vende boletos de la suerte...
y tú, desnuda en esta noche en el desierto al lado de un cántaro de vino...
Todos me observan, callan, me saludan tan sólo con la mano y con los ojos...
El silencio se posa como un ruiseñor sobre mi hombro
y yo lo observo quietamente y le susurro: "...Espera..."
 
(c) José Manuel Solá  /  "Opus 9, de mi locura en Sol Mayor" /  2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario