jueves, 23 de octubre de 2014

ASOLAPO ESPAÑA NOMBRA AL POETA CUBANO LUCIO ESTÉVEZ DELEGADO CULTURAL EN MIAMI


Damos la bienvenida a Lucio Estévez, este gran poeta cubano que desde hoy representará a ASOLAPO-ESPAÑA en Miami.
¡¡BIENVENIDO!!

1 comentario:

  1. PARA CONOCIMIENTO MUNDIAL DE LA ASOCIACION
    Con sumo sentimiento de dolor comunico a todos los miembros de la ASOLAPO que el pasado 8 de abril del 2017, a las 12,50 am. falleció en la ciudad de Miami, FL, el poeta cubano Ángel [Lucio] Estévez. Lucio venía fungiendo como Representante de ASOLAPO-ESPAÑA, en esta ciudad de Miami. Es un sentimiento de PENA para quienes lo conocimos, lo tratamos y compartimos su verbo poético, su voz lírica, su posición recta ante lo humano, su amor por la Literatura y el Arte.
    Siento su pérdida como la de un hermano mayor.
    La poesía cubana pierde una voz y el estilo de uno de los sobrevivientes de la generación del 50 junto a Luis Suardiaz, César Lopez, Rolando Escardó, su amigo intimo; Raúl Luis y muchos más.
    Deja más de 20 libros editados además de todo un archivo de poesías, cuentos, relatos inéditos, pintura, etc.
    Su libro primogénito SUR Y POESIA, escrito en N.Y. y publicado en Cuba, en 1962, habla de su sensibilidad humana, su arraigo a la justicia y contra la discriminación del negro norteamericano en el Sur de este país.
    Pude compartir con él muchas horas de verso y hermandad. Y doy gracias infinitas de haber sido su hermano desde 1964 cuando lo conocí aquella mañana de abril en la UNEAC de Camagüey, frente a la Plaza del Gallo, Calle Ignacio Agramonte 406, junto a unos cuadros de Rolando Escardó, expuestos en esa ocasión, para presentar mi texto con el que me enrolé a la Brigada HNOS SAIZ, aún sin fundar
    Mantengamos su memoria viva. Le debemos eso. No lágrimas. conocimos su temperamento, su condición de poeta. Nada mas importante que recordarlo leyendo sus poemas en nuestros encuentros.
    Fue una gente muy natural y vivió pobre exteriormente pero millonario en espíritu y paz poética. yo a veces se lo decía. Lucio, tú no eres poeta, la poesía es Lucio. y se reía. compartimos pan, vino, mujeres y poesía como buenos hermanos. es mi hermano!!!.
    No se nos va Lucio, ni va a desaparecer, lo tendremos siempre cerca de nosotros.
    Recuérdenlo como siempre fue, jaranero, fraternal y enamorado de la vida.
    No vivió para la poesía, la poesía vivió en él.

    ERNESTO R. DEL VALLE
    Representante de ASOLAPO en Cuba.

    ResponderEliminar