jueves, 9 de octubre de 2014

"FE DE ERRATAS" de Carmen Castejón Cabeceira (Pontevedra-España)






Ángel pleno de gozo, ¿sabes lo que es la angustia?



CH.  Baudelaire

                                                            




Doy fe de mis erratas

con el clima sereno de las cosas

que ya han sucedido en lustros.



El antiguo entusiasmo de vivir

deprisa

me llevó a la crecida de la noche

sin mi niña en la cara.



Allí me abandonó.

No podré describir esa huída del cuerpo:

El merendero oscuro,

la puerta y su pestillo,

la mano adulterada

su caricia,

las sábanas feroces

y el jirón de mi carne

rodando  por tu feudo.



Con una fatiga de olas

rompía

contra este paladar

arrepentido.



Fui loba esteparia.

Averigüé el perímetro del aire

a  través del teléfono

-química pura-



Nunca había temor.

Valiente,

ejercité el viaje

de las citas a ciegas



Los sostenidos besos al poniente

perdían su memoria

insatisfechos.



Usando la costumbre de existir

 sin pausa

con nostalgia de lluvia

caminé los caminos.

Si el río los nombrara,

perdería el prestigio de su cauce.

La excusa era buscarte

pero  te fui perdiendo.

Me salvó conocer

el camino de vuelta .


(c) Carmen Castejón Cabeceira

5 comentarios:

  1. Impresionante recorrido por los paisajes delirantes de toda vida...Esa mirada buscando lo perdido es privilegio del que vivió intensamente.....Pero "esa costumbre de existir", nos salva.....Inmensa la alegría de reencontrarte Carmen amiga querida.Y tú lo has escrito: en "En el camino de vuelta....los amigos siempre nos esperan" Yolanda Elsa Solís Molina

    ResponderEliminar
  2. Este es un poema a la altura de la uruguaya Juana de Ibarbourou, de la suizo-argentina Alfonsina o de cualquiera de estas enormes mujeres que pusieron lo erótico de su lado femenino en sus letras y sentimientos. Este poema cabe muy bien en una altologia de la poesía erótica femenina y contemporánea que bien pudiera llamarse PUNTO 'G'. en homenaje a esas pobres mujeres que por oscurantismos religiosos y educacionales, no les está permitido el disfrute verdadero del amor.. De este poema extraigo este fragmento que para mi concepto marca la poética de la autora.

    'Usando la costumbre de existir
    sin pausa,
    con nostalgia de lluvia
    caminé los caminos..."

    Y cierra acertadamente esta idea diciendo:

    "Si el río los nombrara
    perdería el prestigio de su cauce."

    Mi abrazo, querida hermana. ERdelValle.

    ResponderEliminar
  3. Se ha producido una errata en mi anterior comentario realizado al poema de Carmen. Dice: "Este poema cabe muy bien en una altología..." Dicha frase u oracióndebe decir: "Este poema cabe muy bien en una Antología..." Pido disculpas, colegas. Gracias. ERdelValle.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Castejón Cabeceira10 de octubre de 2014, 2:52

    Gracias a Yolinaló por su comentario siempre tan acertados.Encantada de hacerme entender.Y gracias por supuestísimo a Ernesto R. Del Valle, este gran poeta que me ha ruborizado con sus elogios.Gracias, un placer que se participe comentando en el blog.Abrazos hermanos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante poema. Una exposición,un recorrido de versos que sólo puede conquistar la altura de los grandes.
    MI beso

    ResponderEliminar