miércoles, 17 de septiembre de 2014

"SI PREGUNTA POR MÍ..." DE JOSÉ MANUEL SOLÁ (Puerto Rico)





Dile
que ando otras tierras,
que voy tras otra aurora,
que le sonrío al día cada día,
pero nunca le digas
que tal vez ando triste...
 
Dile que los muchachos no cayeron,
que también ellos andan otros rumbos,
que caminan cantando sus locas alegrías,
que viven en las cosas que se fueron..
Pero nunca le digas que su ausencia
dejó la puerta abierta para siempre.
 
Dile que allí dejé la foto amarillenta
con la mirada fija de mi padre
hablándole a las sombras azules de la casa,
goteando silencios;
por favor, no le digas
que anda por otros mundos, que no vuelve.
 
Dile que ya mi madre
vendrá a tender las camas,
a preparar el té en las noches frías,
a escuchar mis cansancios,
pero nunca le digas que la vida
me robó su sonrisa alguna tarde
de un octubre lejano que he perdido.
 
Dile que no estoy solo,
que tengo mil amigos,
que canto porque canto y mi alegría
es infinita como mi locura,
que aún escribo versos,
que el amor aún florece cuando escribo una carta,
pero nunca le digas
que tal vez ando triste...
 
Dile...
tan solo dile que así es la vida...
 
                 (c)  José Manuel Solá - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario