lunes, 1 de septiembre de 2014

ASOLAPO-ESPAÑA NOMBRA AL POETA Y ESCRITOR ARGENTINO GUSTAVO M.GALLIANO MIEMBRO DE HONOR Y CORRESPONSAL EN ARGENTINA





Os Presentamos a este gran poeta que acaba de adherirse a ASOLAPO-ESPAÑA por la puerta de los grandes.
y para que lo conozcáis un poco mejor aquí van sus antecedentes literarios y académicos y daremos publicación a alguno de sus poemas.

Gustavo M. Galliano (1965)
Poeta, narrador y docente universitario. (Rosario, Santa Fe, Argentina).
Tiene publicado un libro de relatos breves  “La cita”  y en preparación un nuevo libro de narrativa (Un dragón en el acuario) y un poemario (Ocultos tras la bruma).
Ha participado en numerosas antologías literarias internacionales y ha sido publicado en múltiples revistas literarias alrededor del mundo. Colabora con diversas revistas de literatura y arte en Argentina, Canadá, España, USA, etc.
            Es miembro fundador de Naciones Unidas de las Letras (UNILETRAS), de Unión de Escritores HispanoMundiales (UHE), de Red de Escritores en Español (REMES) y de Poetas del Mundo.  Gestor cultural del Proyecto Semillas de Juventud (de UNILETRAS).
            En las letras ha sido honrado como jurado en numerosos certámenes literarios de cuento breve y poesía. También tuvo el honor de haber sido invitado a prologar libros de poetas, escritores,  así como el libro histórico del 125 Aniversario de la fundación de su pueblo natal, Gödeken.
            Sus numerosos premios incluyen  certámenes tales como:
-        II Juegos Florales Internacionales, organizados por SALAC- Red Latinoamericana Quipucamawocs. Córdoba, Argentina.  (1er. Premio en género poesía).
-        IV Concurso Internacional de Poesía y Narrativa, ELEGIDOS 2007, organizado por Editorial Aries y el Instituto Cultural Latinoamericano. Buenos Aires, Argentina. (1er. Premio en género Cuento Breve).
-        II Concurso Internacional de Cuento Breve y Poesía, organizados por el Ciclo Poetas y Narradores de Rosario y la Municipalidad de Rosario. Santa Fe, Argentina. (1er. Premio en género Cuento Breve).

-        XXXIII Concurso Nacional de Poesía y Cuento, EL QUIJOTE de PLATA, organizado por la Asociación de Arte y Cultura, la Municipalidad de San Lorenzo y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. San Lorenzo, Argentina. (1er. Premio en género Cuento).

1 comentario:

  1. Felicitaciones Gustavo!
    Tus poemas me parecen brillantes. Espero continúes en la senda del éxito.
    Victoria.

    ResponderEliminar